menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Modernización de equipos de navegación y actitud

La Fábrica Argentina de Aviones entrega el primer IA-58 modernizado a la Fuerza Aérea

Pucara 2 via FADEA

17/12/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Luego de muchas idas y venidas, fundamentalmente por problemas financieros pero también por la indecisión sobre qué hacer con el sistemas de armas IA-58 Pucará, plagado de problemas operativos por la falta de repuestos para sus motores pero también con problemas de mantenimiento estructural, la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' S.A. (FAdeA), entregó el 15 de diciembre a la Fuerza Aérea Argentina el primer prototipo del IA-58 modernizado con nuevos equipos de navegación y actitud.

El programa original contemplaba básicamente tres fases: la primera se refiera a la modernización de los equipos de comunicación. La segunda (que es la que se presentó ahora) es la modernización de los equipos de navegación incluyendo un INS con GPS integrado, un EADI (sistema electrónico indicador de actitud de la aeronave), un EHSI (indicador electrónico de la situación horizontal del avión), un radioaltímetro y se preveía integrar una pantalla multifunción que presentara todos estos datos.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje