menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Basombrío reduce las regiones policiales a diez

Perú remodela el Ministerio del Interior y el marco legal de la Policía Nacional

MININTER SedePrincipal dic2016 MININTERPeru 500px

20/12/2016 | Lima

Peter Watson

El ministro del Interior de Perú, Carlos Basombrío Iglesias, ha anunciado la próxima publicación de tres Decretos Legislativos que fortalecerán el programa de reforma de su sector, de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del nuevo régimen disciplinario de la PNP. Las nuevas medidas tienen el objetivo de colocar al Ministerio del Interior y la PNP en un mejor pie para combatir la inseguridad ciudadana, el crimen organizado y la corrupción.

Basombrío agregó que se están modificando las estructuras de Ministerio y Policía, así como las funciones de cada entidad a través de sus reglamentos de organización y funciones. Se actualiza también la gestión del recurso humano y de las asignaciones presupuestales.

El Viceministerio de Orden Interno estará a cargo de inteligencia, crimen organizado, orden público y gobierno interior, mientras que el Viceministerio de Seguridad Pública se responsabilizará de las áreas de seguridad ciudadana, seguridad democrática, participación ciudadana y gestión de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje