El vicealmirante Cerdán dirigirá las operaciones del Pacífico de la Armada del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El vicealmirante Cerdán dirigirá las operaciones del Pacífico de la Armada del Perú

VicealmiranteRaulCerdan nuevoCmdteOperacionesPacificoMGP ene2017 MarinaGuerraPeru 500px
|

En una ceremonia celebrada el pasado 3 de enero, el vicealmirante Raúl Cerdán Ruíz ha asumido la dirección de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico de la Marina de Guerra del Perú (MGP). El evento, que fue llevado a cabo a bordo del buque insignia, el crucero ligero BAP Almirante Grau, estuvo presidido por el flamante comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

La Comandancia General de Operaciones del Pacífico tiene el objetivo primordial de preparar, conducir y evaluar las misiones operacionales y logísticas de los comandos operativos y zonas navales bajo su responsabilidad, en concordancia con las directivas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la propia Comandancia General de la Armada.

Para mejorar la funcionalidad del instituto armado también puede elaborar nuevas doctrinas o implementar mejoras sobre las existentes. A su cargo la Fuerza de Superficie, Fuerza de Submarinos, Aviación Naval, Infantería de Marina, Fuerza de Operaciones Especiales, la I Zona Naval, II Zona Naval y III Zona Naval.

El vicealmirante Cerdán es especialista en submarinos, ha ejercido cargos destacados en área de investigación y desarrollo en la Marina, entre los años 2009 y 2010 propuso el desarrollo e implementación de la Política Offset de Compensaciones Sociales e Industriales en torno a las adquisiciones de las Fuerzas Armadas y en particular la Marina de Guerra, en dicha área ha participado en los últimos cinco congresos mundiales sobre políticas offset que ha organizado la Global Offset Counter-Trade Association, habiendo participado en tres de aquellos eventos en la calidad de expositor. Asimismo, ha tenido destacado rol en la promoción del convenio de asistencia entre la MGP y la Sociedad Nacional de Industrias del Perú.

Cabe anotar que la Armada tiene una intensa labor de intercambio con la industria local gracias a las políticas del astillero SIMA Perú de contratar empresas privadas, en cuanta materia le sea posible, y también con Universidades e Institutos Técnicos, habiendo logrado ya el desarrollo de proyectos de modernización de sensores de navíos y submarinos de la MGP, con el sistema de comando y control Varayoc como ejemplo destacado, e incluso la repotenciación del sincroelevador de SIMA Chimbote para facilitar las tareas de mantenimiento y reparación de los submarinos de la Escuadra.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto