menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un contrato de ocho unidades

La Fuerza Aérea Argentina recibe tres nuevos Tecnam P2002JF 'Sierra'

Tecnam via tecnam

21/01/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Argentina recibió la pasada semana un lote de tres aeronaves de entrenamiento Tecnam P2002JF Sierra que se sumaron a las tres ya recibidas.

Las aeronaves, matriculas E-553, E-554 y E-555, despegaron desde Rivadavia, provincia de Mendoza -donde se encuentra la firma Aerotec, armadora de las aeronaves- hacia la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.

Con esta entrega partida, que se agrega a la de otras unidades que se entregaron desde octubre de 2015, suman ya seis de las ocho unidades que la FAA ordenó en leasing.

Se espera que las dos unidades restantes sean entregadas en breve, completando así la totalidad de aeronaves solicitadas.

La Fuerza Aérea Argentina actualmente utiliza los P2202JF como entrenadores primarios junto a los Grob 120TP que FAdeA arrienda a la fuerza. La transición luego se hace a aeronaves Embraer EMB-312 Tucano para realizar las tareas formativas en vuelo avanzado, ataque e interceptación como transición a las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje