menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sistema ASIO de Bird Aerosystems

La Fuerza Aérea Mexicana moderniza sus Cessna con equipos ISR y motores Williams

Cessna Citation Eagle II JA Quevedo

22/02/2017 | Ciudad de México

José A. Quevedo

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) está operando al menos dos Sistemas de Inteligencia, Reconocimiento y Vigilancia (ISR por sus siglas en inglés) aerotransportados basados en aeronaves Cessna Citation Eagle II. Los aviones matriculados 3933 y 3934 fueron adquiridos en 2015 y están equipados con un sistema aerotransportado para información, vigilancia y reconocimiento de la empresa israelita Bird Aerosystems, denominado ASIO (Airborne Surveillance, Intelligence and Observation), que se especializa en realizar misiones de inteligencia electrónica y de comunicaciones.

Los aviones han sido transformados para llevar los diferentes sensores que componen el sistema ASIO y además fueron remotorizados con el motor Williams FJ44. Según Shaul Mazor, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de la empresa, ASIO es un avión de vigilancia de múltiples posibilidades diseñado para funciones militares y de monitoreo ambiental. México ha incorporado la aeronave para monitorear sitios e infraestructura sensibles. El ASIO utiliza los últimos sensores de vigilancia y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje