Arriban a Cartagena dos buques de la Guardia Costera de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Arriban a Cartagena dos buques de la Guardia Costera de EEUU

01 12 1
|

Dos buques del Servicio de Guardacostas de este último país visitaron la pasada semana el puerto de Cartagena de Indias en el marco de las relaciones binacionales que mantienen Colombia y los Estados Unidos en materia de defensa, seguridad y lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Durante la visita, los estadounidenses donaron 14 botes a la Armada Nacional de Colombia (ARC).

La visita, que se celebró entre el 14 y el 17 de este mes, fue realizada por los buques Uscgc James y Uscgc Venturous, cuya principal misión es la de interceptar las amenazas que puedan cernirse en contra de los Estados Unidos, además de participar en operaciones de búsqueda, rescate y salvamento en alta mar, así como en misiones para combatir el crimen trasnacional.

Infodefensa.com pudo recorrer con el Uscgc James y ver los diversos sistemas que componen esta moderna nave, entre ellas su panoplia de armas, la principal de ellas una pieza Bae MK 110 de 57 milímetros, así como sus cubiertas de vuelo expansivas y su doble hangar.

El James es la quinta embarcación de un lote de ocho de la clase Legend desplegados por el Servicio de Guardacostas y que se constituyen en sus buques insignia. Según los oficiales que guiaron el recorrido, este navío fue botado en 2013 y puesto en servicio en 2015, tiempo en el que se ha destacado operacionalmente, gracias a la preparación y el profesionalismo de su tripulación mixta, mayoritariamente de origen latino.

Durante su paso por Colombia, fueron ofrecidos diversos actos a bordo de los buques, entre ellos la entrega en donación de 14 botes a la Armada Nacional, así como la visita de las tripulaciones a los jóvenes cartageneros beneficiaros del programa de becas Access.

Galería de fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto