menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Producto de crédito por arreglo de litigio con Finmeccanica

Panamá recibe cuatro interceptores Damen 1102

Los interceptores Damen de Panamá. Foto: Presidencia de Panamá

Los interceptores Damen de Panamá. Foto: Presidencia de Panamá

25/02/2017 | Ciudad de Panamá

Alberto López

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha entregado cuatro interceptores Damen 1102 al Servicio Nacional Aeronaval (Senan), como parte de un crédito producto del arreglo por el litigio de 19 radares defectuosos que el Gobierno panameño había adquirido con la italiana Selex, parte del consorcio europeo Leonardo, antes Finmeccanica.

Estas cuatro embarcaciones de interdicción marítima, que servirán para labores de patrullaje y lucha contra el narcotráfico en aguas panameñas, al igual que un avión Viking Air DHC-6-400 Twin Otter, de matrícula AN-265, son equipos obtenidos con el crédito de más de 60 millones de dólares que recibió el Gobierno de la República de Panamá en el acuerdo por la devolución de los radares a Italia, recordó el mandatario.

Estamos dando este paso que tiene como finalidad lograr un mayor fortalecimiento de las acciones de control jurisdiccional en el mar territorial y aguas interiores de la República de Panamá, para seguir llevando

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje