Cotecmar realiza el corte de quilla del nuevo buque de la Armada de Honduras
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar realiza el corte de quilla del nuevo buque de la Armada de Honduras

Autoridades en Cotecmar durante el acto de corte de quilla del Bal-C de Honduras. Foto: E. Saumeth
|

En actos encabezados por el vicealmirante Evelio Ramirez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Colombiana (ARC), y el vicealmirante Jorge Carreño, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar), se realizó la ceremonia de corte de quilla del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (Bal-C) que se construye para la Armada de Honduras.

La ceremonia conto con la presencia del general Francisco Álvarez, jefe del Estado Mayor Naval de Honduras, y del contralmirante Jesús Benítez, comandante general de la Fuerza Naval de ese mismo país.

Las características del Bal-C fueron explicadas por el capitán de fragata Carlos Delgado, gerente de Construcción Naval de Cotecmar, quien comento que este buque tiene la capacidad de realizar maniobras de emplayamiento para operaciones de carga y descarga de hasta 80 toneladas de suministros, que pueden ser acomodados en hasta diez contenedores.

El capitán Delgado destacó además la alta maniobrabilidad del buque, que puede alcanzar hasta los 8.5 nudos, con una autonomía de 40 días o 2.500 millas náuticas y con una tripulación de hasta 15 hombres. El Bal-C viene siendo construido con materiales que ayudan a reducir significativamente el ruido, las vibraciones y el calor y a la fecha están ya listos el 40% de los bloques de acero necesarios para su construcción cuyo primer hito contractual se cumplirá de acuerdo al cronograma el próximo 15 de marzo.

De acuerdo al capitán Delgado, para la construcción de este navío se emplearán 400 toneladas de acero, así como 11 kilómetros de cables, cuatro kilómetros de tubería y la mano de obra de 500 personas, generándose además cerca de 1.400 empleos indirectos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto