El Comando de Fuerzas Especiales prepara a nadadores de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Comando de Fuerzas Especiales prepara a nadadores de combate

Ceremonia de graduación de los nuevos nadadores de combate
|

El Comando de Fuerzas Especiales (CFE) de El Salvador preparó a un grupo de militares, no especificado, en el curso de nadador de combate.

Con el objetivo de preparar y adiestrar constantemente a oficiales, suboficiales, cadetes y personal de tropa que conforma la Fuerza Armada de El Salvador, el comando de Fuerzas Especiales clausuró el curso especializado de Nadador de combate nº 22.

El entrenamiento tuvo una duración de cuatro semanas, tiempo en el cual los participantes realizaron ejercicios prácticos en piscina, ríos, lagos y mar, para el desarrollo de habilidades en la ejecución de operaciones especiales, entre ellas, combate de encuentro, infiltración en aguas cerradas y abiertas, y exfiltración, reconocimientos de playa, toma de cabeza de playa, golpes de mano en alta mar, emboscadas, balsas improvisadas entre otras destrezas.

Como punto sobresaliente, el comandante del CFE, el coronel Carlos Alberto Ramírez Hernández, impuso a los graduados el distintivo que los acredita como nadador de combate y recibió el banderín de manos del instructor del curso quien cumplió la misión encomendada de graduar solo a los mejores, al finalizar la ceremonia de clausura con la entrega de diplomas de aprobación.

Además, las clases teóricas y prácticas fueron impartidas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), una de las tres unidades de élite que conforma dicho comando.

Según la información oficial, para la Fuerza Armada de El Salvador es muy importante la preparación de sus elementos, al brindarles una mayor capacidad, movilidad a las unidades e incrementar sus capacidades físicas y mentales, para desempeñarse como comandantes de sección.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto