El presidente Kuczynski y representantes coreanos delante del último avión KT-1P salido del Seman. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
12/04/2017 | Lima
Peter Watson
El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la empresa adscrita a la misma entidad, Seman Perú SAC han hecho entrega oficial del avión número 20 del proyecto de coproducción y ensamblaje local de aviones turbohélice de entrenamiento básico KAI KT-1P a la FAP. Esta última aeronave es una de las 16 unidades ensambladas en la Base Aérea Las Palmas, en Lima, sede principal de Seman.
El contrato de adquisición se firmó en noviembre de 2012 con la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de Corea (Kotra) y la Agencia de Adquisiciones para la Defensa de Corea (DAPA), por un valor estimado en 208.873.000 dólares. El convenio contemplaba la fabricación de los cuatro primeros aviones en instalaciones del fabricante original Korea Aerospace Industries (KAI) y el ensamblaje de los 16 restantes en los hangares que KAI habilitaría en instalaciones de Seman, a un costo aproximado de 21.780.000 dólares.
El
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Corea y Perú pueden ampliar cooperación bilateral a la construcción naval
Ecuador y Chile suscriben acuerdo sobre industria de defensa
SEMAN prevé construir aeronaves netamente peruanas dentro de diez años
FAdeA mantiene conversaciones con China para la coproducción del FC-1
FAdeA refuerza la alianza estratégica con la empresa estatal china CATIC