menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Un avión del Escuadrón de Vigilancia Aérea

México enviará un AEW&C al espectáculo aéreo de la OTAN en Geilenkirchen

El radar Erieye, que cuenta con una potente suite de guerra electrónica. Foto: Infodefensa.

El radar Erieye, que cuenta con una potente suite de guerra electrónica. Foto: Infodefensa.

22/05/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

Un avión de la Fuerza Aérea de México, etiquetado por el organizador del evento como Embraer 145-SA, probablemente en referencia al EMB-145 AEW&C, podría participar en un espectáculo aéreo en Alemania los días 1 y 2 de julio de 2017.  Según la página oficial del espectáculo aéreo de la OTAN en Geilenkirchen, cuartel general de la Fuerza de alerta temprana y Control aéreo de la OTAN.

La base aérea, ubicada a  escasos kilómetros de la frontera con Holanda y a 50 minutos de Maastricht, es el centro neurálgico de las operaciones de Alerta Temprana y Control Aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte o NAEW&C. Desde ésta base operan aviones E-3A en dos escuadrones compuestos por veinte tripulaciones mixtas de 15 de los  28 miembros de  la organización. También operan desde ahí seis aviones E-3D en misiones similares.

El avión EMB-145 AEW&C de la Fuerza Aérea mexicana fue introducido en el año 2002 para operar el radar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje