menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Una inversión de 3.257 millones de dólares

Más del 45% de los activos de la Sedena corresponde a equipamiento aeroespacial

Aviones interceptores F-5E de la Fuerza Aérea mexicana. Foto: JAQC

Aviones interceptores F-5E de la Fuerza Aérea mexicana. Foto: JAQC

24/05/2017 | Ciudad de México

M. Garcia / J.A. Quevedo

Derivado de la información de la Cuenta Publica 2016, la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) reveló que un poco menos de la mitad de sus activos corresponden a equipos de vuelo y aeronaves, que a su vez son operados y mantenidos por la Fuerza Aérea mexicana.

En este informe, que se presenta por ley cada año, la Sedena revela que tiene activos (Bienes muebles que componen su patrimonio) por un monto de 62. 231.388.684,76 pesos, unos 3.257 millones de dólares, de los cuales 28.053.658.557,55 pesos corresponden a equipamiento aeroespacial, un 45,07% del total del patrimonio de esta Secretaría de Estado mexicana.

Este porcentaje de equipamiento aeroespacial es básicamente el equipo de vuelo de la Fuerza Aérea mexicana, que es una de las dos armas que componen a la Sedena junto con el Ejército mexicano.

Otros rubros en importancia del activo de la Sedena son los Vehículos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje