menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Estrategia conjunta contra crimen

El Triángulo Norte centroamericano pone en marcha el Plan Fortaleza

Dentro de las operaciones regionales la Naval salvadoreña decomisó 12,5 millones de dolares en cocaína. Foto: M. de Defensa de El Salvador.

Dentro de las operaciones regionales la Naval salvadoreña decomisó 12,5 millones de dolares en cocaína. Foto: M. de Defensa de El Salvador.

29/05/2017 | El Salvador

Alberto López

El Triángulo Norte centroamericano (formado por Guatemala, Honduras y El Salvador) ha puesto en marcha el plan conjunto conocido como Fortaleza con el objetivo de combatir en bloque el crimen organizado y narcotráfico que afecta a la zona.

El ministro de Gobernación guatemalteco, Francisco Rivas, especificó que los tres países buscan detener "el narcotráfico, las pandillas, el lavado de dinero, el contrabando y la trata de personas".

Rivas apuntó que el proyecto consta de dos etapas. La primera, que ya está en desarrollo, vigila las fronteras con El Salvador y Honduras; y, la segunda, que se implementará más adelante, será con México, dijo.

Esta iniciativa cuenta con el aval de Estados Unidos. A través de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Washington ha aportado dos aeronaves no tripuladas (UAV) y cuatro helicópteros para realizar tareas de control y vigilancia. 

Además, los estadounidenses también buscan reducir la inmigración masiva de personas procedentes de esa región.

Precisamente, para la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje