menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Nuevo destino para personal de la reserva activa

Colombia creará nuevos batallones para la protección de sus fronteras

Soldados colombianos. Foto: americamilitar.com

Soldados colombianos. Foto: americamilitar.com

22/06/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El comandante del Ejército de Colombia, general Alberto Mejía, en declaraciones a Caracol Radio, manifestó que para el 2018 su institución conformará nuevos batallones con personal perteneciente a la reserva activa de esta fuerza.

Según Mejía, la intención es constituir unidades que puedan ser enlistadas rápidamente en caso de emergencias y amenazas, para la cual durante un mes al año oficiales, suboficiales y soldados de la reserva, serán llamados para reincorporarse al ejército, período durante el cual recibirán entrenamiento, salario por sus servicios, y serán desplegados donde así se necesiten.

La idea entonces es constituir batallones conformados por 800 hombres por cada división, que puedan ser empleados principalmente en el reforzamiento de la vigilancia en aéreas de frontera, con el fin de prevenir y combatir los diferentes fenómenos de crimen transnacional.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje