menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Los homicidios se reducen un 53%

El Salvador reorientará 75 millones de dólares del impuesto de seguridad

La contribución especial ha contribuido al equipamiento de la Policía. Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador.

La contribución especial ha contribuido al equipamiento de la Policía. Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador.

22/06/2017 | San Salvador

Alberto López

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, enfatizó que la distribución de 74,6 millones de dólares de la contribución especial o impuesto de seguridad, aprobados por la Asamblea Legislativa, fortalecerá la ejecución del Plan El Salvador Seguro y las medidas extraordinarias, que han permitido una reducción del 53% en los homicidios, así como para intensificar las acciones de prevención.

El mandatario informó que del monto aprobado se repartirá en este segundo trimestre a razón de 10,1 millones de dólares al Ministerio de la Defensa Nacional; 7,1 millones a la Fiscalía General de la República; medio millón de dólares a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; 1,14 millones al Ministerio de Justicia y Seguridad; y 1,3 millones para la atención a víctimas y equidad de género.

“A la Policía Nacional Civil, que ha sido tan efectiva en el combate al crimen, se le va a entregar 15,4 millones de dólares; a los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje