Las FARC entregan 7.132 armas y se convierten en un partido político
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Las FARC entregan 7.132 armas y se convierten en un partido político

Las armas en manos de las Naciones Unidas. Foto: FARC-EP
|

En un acto simbólico celebrado en el departamento del Meta (centro del país), el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció oficialmente la dejación de armas por parte de la organización FARC-EP, que desde esta semana pasa a convertirse en un grupo político en esta nación.

El anuncio del presidente Santos se dio que luego que la misión en Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informaba que, de acuerdo a la hoja de ruta aprobada en mayo pasado, las FARC-EP había entregado -en tres etapas- la totalidad de las armas de su inventario de guerra, contabilizadas en 7.132 armas, que desde ahora se encuentran debidamente almacenadas por la ONU, previo paso a su destrucción definitiva.

Las armas almacenadas en contenedores se encuentran ubicadas en las 26 zonas veredales en donde las FARC-EP se agruparon para el proceso de desmovilización, donde estarán hasta más tardar el 1 de agosto del presente año, fecha para la cual la ONU ya habrá procedido para su extracción y posterior destrucción.

Según la ONU, quedarían solo por entregar algunas muy contadas armas que las FARC-EP mantienen para la seguridad de las 26 zonas y 900 caletas en los que esta organización mantienen municiones y explosivos que quedaran en manos de las Naciones Unidas a mas tardar el 1 de septiembre de los corrientes.

En este sentido, el presidente colombiano manifestó en los actos que “lo más importante hoy es que las armas serán guardadas y selladas en contenedores a cargo de la más alta y confiable organización internacional. Miles de armas se han entregado a buena custodia. No somos más un pueblo enfrentado entre sí. Somos un solo pueblo y una sola nación avanzando hacia el futuro”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto