menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Chile festeja los 100 años de su arma submarina con programas de renovación

Submarino clase Scorpène. Foto: Armada de Chile

Submarino clase Scorpène. Foto: Armada de Chile

04/07/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, con base en Talcahuano y subordinada al Comando de Operaciones Navales, conmemora este martes 4 de julio su centenario como una fuerza operativa moderna y dotada de tecnología de punta que contribuye al poder naval entregando disuación y protección del territorio nacional e intereses marítimos de Chile en el océano Pacífico. 

El 4 de julio de 1917 es izado el pabellón chileno por primera vez en seis submarinos de la clase H en el astillero naval de Boston. Diseñados por Holland Torpedo Boat Company, una empresa de Electric Boat Company, y construidos por Fore River Shipbuilding Company en la ciudad estadounidense de Quince, Maryland, estos submarinos formaban parte de un encargo de diez unidades de la Royal Navy que debido a la condición de neutralidad de Estados Unidos no podían ser entregados. Chile manifestó su interés en comprarlos al Reino Unido y este país los cedió como una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje