El Ceave concluye el curso para pilotos de helicópteros MD-530F
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ceave concluye el curso para pilotos de helicópteros MD-530F

Curso de vuelo táctico y operación de armas de helicópteros MD530F. Foto: Comando de Educación y Doctrina del Ejército de Chile
|

El Centro de Entrenamiento de la Escuela de la Aviación de Ejército (Ceave) concluyó en el mes de junio el curso de vuelo táctico y disparo de armamento efectuado por ocho alumnos en los helicópteros de reconocimiento y ataque MD-530F del Batallón de Helicópteros Germania de la Brigada de Aviación de Ejército (BAVE).

Los pilotos comenzaron este proceso en el Curso Básico para Oficiales de Aviación de Ejército que es impartido en la Escuela de Aviación de Ejército (Escave) ubicada en las instalaciones del aeródromo La Independencia de la BAVE para posteriormente desarrollar una fase práctica en la zona de Arica desde el aeródromo militar El Buitre de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros.

En esta segunda fase, seis instructores entregaron conocimientos a los alumnos que los habilitaron para la planificación de misiones, operación en áreas desérticas, ejecución de técnicas de combate, utilización de sistemas de armas y ejecución de tiro con pods de ametralladoras FN Herstal MP3 de 12,7 mm y cohetes de 70 mm en el polígono de tanques de Pampa Chaca, situado al sur de Arica.

Una unidad polivante al servicio del país

La misión de la BAVE es proporcionar apoyo aéreo a las necesidades institucionales, tanto en tiempo de paz como de guerra, permitiendo así aumentar la movilidad, flexibilidad y seguridad de las fuerzas terrestres en el campo de acción táctico.

La BAVE realiza un amplio abanico de tareas, entre ellas, misiones de asalto aéreo, transporte de personal, reconocimiento y exploración aérea, apoyo a las unidades de paracaidistas y fuerzas especiales, enlace entre las unidades del Ejército, evacuaciones aeromédicas.y auxilio aéreo a población civil afectada por desastres naturales.

El aeródromo La Independencia de Rancagua es la principal base de la Aviación del Ejército de Chile. En la actualidad, operan en este lugar el Cuartel General de la BAVE, la Escuela de Aviación de Ejército, el Batallón de Helicópteros Germania, el Batallón de Aviones N°1 La Independencia, el Batallón de Mantenimiento de Aviación (BAMA) y una Compañía de Aeropuerto.

La BAVE también dispone del aeródromo militar El Buitre. Esta instalación, tras un programa de remodelación materializado en 2015, ensanchó su pista de 25 a 30 metros y extendió su longitud de 800 a 1.200 metros. La Aviación de Ejército está conformada también por el Pelotón de Aviación N°1 de Antofagasta, el Pelotón de Aviación N°4 de Coyhaique, el Peloton de Aviacion N°5 de Punta Arenas y el Peloton de Aviacion N°6 de Iquique.

Escuela de Aviación de Ejército

Es el organismo encargado de la formación de los oficiales pilotos y clases del material de aviación en sus niveles básicos, intermedios y avanzados y en sus distintas subespecialidades. Este personal se desempeñará en diferentes unidades del territorio nacional como también en despliegues internacionales.

La Escave imparte el Curso Básico para Oficiales de Aviación de Ejército, el Curso Avanzado para Oficiales de Aviación del Ejército, el Curso de Aplicación para Sargentos Segundos, el Curso de Mecánicos Tripulantes y el Curso de Mecánicos Especialistas.

Tal como dio a conocer en INFODEFENSA.COM, la BAVE compró los dos primeros aviones de instrucción Cessna 172 S en 2015 para realizar la instrucción básica de vuelo de sus pilotos. Esta adquisición permitió reemplazar los aviones Cessna R172K Hawk XP II que empleó para formar a sus pilotos entre 1978 y 2013. Está previsto incorporar más unidades de ese modelo para ampliar su flota.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto