T. Lindén Saab: "Podemos apoyar las ambiciones de desarrollo del clúster aeronáutico colombiano"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

T. Lindén Saab: "Podemos apoyar las ambiciones de desarrollo del clúster aeronáutico colombiano"

Thomas Lindén, director ejecutivo de Saab Colombia. Foto: Infodefensa.com
|

Con ocasión de la celebración feria F-Air 2017, la compañía sueca Saab estará presente como uno de los participantes más destacados con el fin de exponer a los asistentes sus más recientes innovaciones y productos, adecuados todos a las necesidades y requerimientos de sus clientes y potenciales clientes. En razón a esto INFODEFENSA.COM ha podido dialogar con Thomas Lindén, director ejecutivo de Saab Colombia, quien comentó sus impresiones sobre este importante evento y sobre el interés de Saab en participar en los diferentes procesos que Colombia adelanta en el sector de la defensa y la seguridad nacional.

¿Qué supone este evento para Saab?

Para Saab, F-Air Colombia 2017 es una oportunidad importante para conectar ideas con aliados regionales y potenciales nuevos clientes. Realizando esfuerzos conjuntos y asociándonos con jugadores locales, garantizamos el tipo de colaboración que crea oportunidades, asegura cadenas logísticas eficientes y fomenta programas de transferencia de tecnología altamente beneficiosos. Los productos de Saab son confiables y los respalda una mezcla única de tecnología de punta, efectividad comprobada y bajos costos operacionales. F-Air Colombia 2017 es una gran plataforma para presentar nuestras soluciones para los dominios aéreo, terrestre y naval.

¿Qué expectativas de negocio tienen en el marco de esta feria?

Saab cuenta con un portafolio de productos y soluciones que tienen la capacidad de responder al amplio rango de necesidades de los clientes. Muchos de ellos buscan fortalecer la capacidad de las naciones de proteger su soberanía nacional. En F-Air Colombia 2017 queremos exhibir nuestro portafolio de alta tecnología para todos los dominios, y continuar consolidando nuestros proyectos y relaciones regionales. Nos enfocamos especialmente en las adquisiciones de superioridad aérea en flota de aviones caza, vigilancia aerotransportada y defensa aérea con base en tierra, con nuestro Gripen, Saab 2000 Erieye y RBS 70 NG.

¿Qué sistemas o equipos están exponiendo en esta ocasión?

Traemos la réplica en tamaño real del Gripen por primera vez a Colombia, de modo que los visitantes a la feria tendrán la oportunidad de sentarse en la cabina del caza inteligente. Exhibiremos también el simulador y juego del Gripen, el Saab 2000 Erieye AEW&C, el RBS 70 NG y las soluciones de Mapas en 3D, entre otras.

¿Cuáles son las referencias que tiene Saab del sector aeronáutico colombiano y sus clúster?

Reconocemos que el clúster aeronáutico de Colombia es bastante avanzado y se fortalece rápidamente. Saab, con su enfoque en transferencia de tecnología y la experiencia del Área de Negocios Aeronáuticos, tiene las credenciales correctas para apoyar las ambiciones de desarrollo del clúster. El programa Gripen en Brasil es un excelente ejemplo para mostrar nuestra habilidad de facilitar programas de Transferencia de tecnología de calidad, largo plazo y que sean sostenibles. Desde octubre de 2015 hemos recibido aproximadamente 150 ingenieros brasileros en Suecia y más de 30 han finalizado el entrenamiento y han regresado a su país natal. Algunos de ellos están trabajando actualmente en el GDDN de la mano de suecos expatriados. Calculamos que para 2021, más de 350 profesionales brasileños habrán pasado por los cursos de entrenamiento teóricos y prácticos, diseñados específicamente para la variedad de roles que se requieren en el desarrollo del programa. Una vez finalizado el programa de transferencia de tecnología, la industria brasileña y la FAB manejarán a la perfección el pensamiento crítico necesario para el desarrollo futuro del caza.

Colombia ha entrado en una nueva etapa denominada postconflicto ¿qué puede aportar Saab en este contexto?

La paz es crucial para el bienestar de una nación y todo Suecia, liderado por nuestra Embajada en Colombia, apoya la búsqueda de Colombia por un país en paz. Además seguimos el proceso de desminado humanitario de cerca, donde tenemos varias soluciones que podemos ofrecer al Gobierno colombiano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto