menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Protección de la soberanía en áreas andinas

El Ejército de Chile instruye a su personal en técnicas de alta montaña

Militares chilenos en un ascenso.

Militares chilenos en un ascenso.

14/07/2017 | Valparaíso

Nicolás García

Instructores de la Escuela de Montaña están impartiendo el curso regular a clases y soldados de tropa profesional de la Compañía Andina Divisionaria N°20 Cochrane del Ejército de Chile para fortalecer e incrementar las capacidades del personal para proyectar este componente militar en la estratégica zona de Campos de Hielos Norte y Sur.

Esta capacitación es la primera que realiza la Escuela de Montaña a una unidad específica de la institución cuya área de operación se caracteriza por condiciones extremas de temperatura y contar con una geografía dominada por glaciares y montañas de hielo.

Durante este curso, los clases y soldados de tropas profesional de la Compañía Andina Divisionaria N°20 Cochrane realizaron trabajos de cuerda, escalada en roca y hielo como también técnicas de combate y conducción de unidades de montaña. Esto permite uniformar y consolidar los conocimientos y habilidades que serán utilizados tanto en condiciones estivales como invernales por los efectivos de la unidad.

Soberanía efectiva

Como parte de la estrategia institucional de fortalecimiento de la soberanía nacional en lugares apartados y de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje