Rostec amplía el paquete del MiG-35 con servicios de entrenamiento y postventa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Rostec amplía el paquete del MiG-35 con servicios de entrenamiento y postventa

MiG-35 en exhibición en Mask 2017. Foto: Carlos E. HernándezInfodefensa.com.
|

Rostec, a través de sus distintas corporaciones y empresas, tiene la vista enfocada en América Latina para colocar el MiG-35 en un programa mercantil que no sólo incluye el producto, sino modernos sistemas de entrenamiento y de mantenimiento postventa. Entre los países latinoamericanos que se ven las perspectivas de colocar el MiG-35, además de Cuba y Perú que cuentan en sus inventarios con el MiG-29, modelo del cual se deriva el MiG-35, se incluye Brasil, que lo está evaluando, así como Argentina, Colombia y México, que tienen previsto la renovación de sus flotas aéreas de combate.

Es de reseñar que el paquete de venta fuera de las fronteras rusas incluye tanto el MiG-35 como el sistema de formación automatizada con el uso de nuevos y modernos sistemas de entrenamiento, además del sistema de mantenimiento postventa. También existe la posibilidad de recibir el “servicio de abono”, que implica la ventaja por la compra del MiG-35 que el potencial cliente podrá ahorrar hasta 20 % sobre el valor total del avión.

Este nuevo avión de combate multimisión es la novedad de la industria aeronáutica rusa destinada a las Fuerzas Aerospaciales de Rusia y a fuerzas aéreas extranjeras. Así lo señaló el director general de Russian Aircraft Corporation MiG, Ilia Tarasenko, en rueda de prensa ofrecida durante la celebración 13 Salón Internacional de Aeronáutica y Espacio Maks 2017, que tuvo lugar en Zhukovskiy, Región de Moscú, entre el 18 y 23 de julio pasado.

Tarasenko, al destacar las ventajas comparativas para comercializar el MiG-35 que podría adquirir la región, indicó que “en más de 50 países del mundo ya está instalada la infraestructura de mantenimiento para los aviones de la marca MiG, y los pilotos de las fuerzas aéreas de estos países ya están preparados para pilotarlos. Estas ventajas permitirán a nuestros potenciales clientes ahorrar importantes recursos económicos durante la compra de los MiG".

En cuanto a sus prestaciones, Tarasenko se ha atrevido a decir que el “MiG-35 puede ganar la carrera del F-35 por su velocidad”, al compararlo con el avión de caza norteamericano de quinta generación.

Según el fabricante, una de las ventajas principales del MiG-35 frente a aviones de su misma categoría, es la estación de radares polivalente Zhuk, diseñada por el Consorcio Kret, parte integrante de la Corporación Rostec. La estación garantiza el seguimiento de 30 blancos aéreos a una distancia de hasta 160 kilómetros y permite destruir al mismo tiempo hasta seis blancos aéreos y cuatro objetivos en tierra. Se suma, además el sistema de enfoque y navegación, BINS-SP2, diseñado inicialmente por Kret para aviación sobre naves y luego adaptado para MiG, y una de pompa de socorro. El MiG-35 esta fabricado con materiales compuestos de Vsmpo-Avisma.

Un diseño a medida

Russian Aircraft Corporation MiG es una empresa filial de la United Aircraft Corporation (UAC, u OAK en ruso).

“El moderno sistema aeronáutico MiG-35 fue concebido en base a las peticiones y demandas concretas tanto de los militares rusos, como militares extranjeros. Creemos que esto es una de nuestras ventajas en el marco de las futuras licitaciones internacionales”, expresó Tarasenko.

Cabe decir, finalmente, que las ventas al exterior del MiG-35 se realizan a través de Rosoboronexport, perteneciente a Rostec, como la única y exclusiva compañía que tiene los derechos de vender todos productos militares de Rusia, lo cual incluye, además de la venta, la búsqueda de formatos y esquemas mas confortables de financiamiento, e intermediación entre países con sus requerimientos individuales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto