La OTAN culmina en Colombia el primer curso en Construcción de Integridad en Operaciones de Paz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La OTAN culmina en Colombia el primer curso en Construcción de Integridad en Operaciones de Paz

Imagen: Infodefensa.com
|

En el marco de las excelentes relaciones bilaterales que mantienen Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se ha llevado a cabo en esta nación el primer curso en Construcción en Integridad en Apoyo a Operaciones de Paz, realizado durante la primera semana del presente mes.

En el mismo participaron 60 miembros de las Fuerzas Armadas, entre los que se contaron el comandante del Ejército general, Alberto Mejía, y el inspector de la Policía general Carlos Mena, así como miembros del Ministerio de la Defensa acompañados por el jefe de Asuntos de Política Internacional de la OTAN, Benedicte Borel.

Al término del ejercicio Borel aseguro que “el curso se concentró en aspectos de buen gobierno y el manejo del riesgo de corrupción en las operaciones de mantenimiento de la paz. Tiene gran importancia ya que se desprende de la participación en operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas y la OTAN”. El representante de la OTAN añadió que "a lo largo de cuatro años de trabajo con las FFMM y la Policía Nacional hemos analizado algunas áreas donde hay que hacer esfuerzos para mejorar la gestión de los recursos, pero además debemos utilizar la experiencia colombiana, exportarla y compartirla con otros países que participan en este programa”.

Cabe en este punto destacar que desde el año 2007 la OTAN viene implementando un programa de formación y capacitación de miembros y personal del sector defensa, orientado al tratamiento del riesgo de corrupción en la organización y procesos relacionados con este sector.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto