El Ministerio de Defensa del Perú aprueba los programas de capacitación de personal para 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa del Perú aprueba los programas de capacitación de personal para 2017

Sede principal del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: Peter Watson
|

En base las recomendaciones de su Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina General de Asesoría Jurídica, el Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado el Plan de Desarrollo de las Personas Anualizado 2017 (PDP 2017), en línea con las disposiciones de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) respecto a los programas de capacitación para el personal de las entidades del sector público.

El Ministerio de Defensa como órgano central de sistema de defensa nacional y como tal requiere de personal calificado para desempeñar sus funciones con la eficiencia requerida. Así, el plan aprobado se constituye en un instrumento que establece un proceso educacional de carácter estratégico que apunta a desarrollar conocimientos y habilidades específicas para el trabajo que desempeñan las personas de administración general, entretanto el Ministerio transita a la ley del Servicio Civil.

La Dirección de Personal Civil de la Dirección General de Recursos Humanos ha llevado a cabo entre noviembre y diciembre del año pasado un diagnóstico de las necesidades de capacitación, priorizando las actividades en base a los objetivos organizacionales del Ministerio de Defensa. La recopilación de información se realizó a través del formato N° 001-2017-DPC/DGRRHH-MINDEF que se fundamentaba en las funciones, demandas transversales, análisis de procedimientos, manejo de técnicas y problemas del puesto de trabajo.

El número de empleados civiles a los que afecta el PDP 2017 asciende a 404 personas. El monto que destinará a las capacitaciones en lo que resta de 2017 asciende a 200.000 soles, cerca de 62.000 dólares.

Los cursos

Para medir la efectividad de los cursos de capacitación impartidos en el presente ejercicio fiscal se realizarán Encuestas de Satisfacción, una vez finalizadas las capacitaciones, las cuales an sido identificadas en el diagnóstico e integradas en una Matriz de Educación que indica la acción de capacitación (modalidad presencial, virtual o mixta), nivel de evaluación, participantes, cronograma, entre otros.

Las materias de capacitación identificadas son planeamiento y gestión del gasto; gestión institucional; asesoramiento y resolución de controversias; formulación, implementación y evaluación de políticas públicas; prestación y entrega de bienes y servicios; fiscalización, gestión tributaria y ejecución coactiva; operativa: prestación y entrega de bienes y servicios, gestión institucional, mantenimiento y soporte; asistencia y apoyo; dirección institucional; y transversales.

Dependiendo del valor de la capacitación, el personal capacitado deberá permanecer laborando en el Ministerio de Defensa entre 30 días calendario a más de 24 días calendario tras la capacitación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto