Brasil capacita al NDM Bahia en operaciones aéreas nocturnas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Brasil capacita al NDM Bahia en operaciones aéreas nocturnas

Helicóptero UH-15 de la Aviación Naval se acerca a la convo al anochecer.Imagenes: Marinha do Brasil
|

El buque multipropósito (NDM, por sus siglas en portugués) Bahia fue sometido a una Estudio de Seguridad de Aviación (VSA, por sus siglas en portugués) entre los días 11 a 15 de septiembre. En la ocasión, el G-40 fue homologado para la conducción de operaciones aéreas nocturnas con helicópteros, en condiciones de vuelo visual y por instrumentos.

El primer aterrizaje nocturno a bordo ocurrió el 12 de septiembre, y fue ejecutado por una aeronave AH-11A Super Lynx del Escuadrón HS-1 Guerrero.

El 14 de septiembre, una aeronave UH-15 participó en la campaña de homologación, realizando el primer aterrizaje nocturno del Escuadrón HU-2 en buques de MB durante operaciones en el mar.

La capacitación del NDM Bahia para operaciones aéreas nocturnas y la calificación de los primeros equipamientos de helicópteros fue un evento coordinado entre el Comando de la Fuerza Aeronaval y el Comando de la Fuerza de Superficie, bajo la supervisión del Mando en Jefe de la Escuadra.

Participaron de la VSA, en calidad de inspector jefe. el capitán de mar y guerra Eduardo Augusto Wieland, comandante del Centro de Instrucción Almirante Marques de León (Caaml), y, como coordinador, el capitán de mar y guerra Renato Gomes Ferreira, comandante del Centro de Instrucción y Adiestramiento Aeronaval Almirante José María del Amaral Oliveira (Ciaan).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto