La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) de Honduras, a través de la Escuela de Artillería de las Fuerzas Armadas, impartió los cursos Adiestramiento básico de artillería y Adiestramiento básico especial de morteros en el Primer Batallón de Artillería de Campaña del Ejército, con el objetivo de mejorar conocimientos, habilidades, procedimientos y niveles de aplicación.
“El adiestramiento continuo en el personal es fundamental, la artillería está organizada e instruida para apoyar a todas las armas del Ejército en cumplimiento de la misión de proteger y servir al país”, explicó el comandante del Comando de Operaciones Especiales (Coes), coronel de Caballería Germán Velásquez Romero.
Los alumnos se capacitarán de forma operativa a través de las instrucciones brindadas por oficiales de la Escuela de Artillería en áreas como fuegos observados, topografía, lecturas y detecciones, entre otras, que serán desarrolladas en el terreno durante el periodo de campo.
El personal militar que participó en los cursos pondrá en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas, durante la celebración del Día del Artillero, a celebrarse en el mes de diciembre próximo.