menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proceso de paz

El Ejército colombiano localiza un nuevo grupo disidente de las FARC al sur del país

Banderín de  las Farc-ep

Banderín de las Farc-ep

22/10/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército colombiano ha denunciado la conformación de un nuevo Grupo Armado Organizado (GAO), integrado por miembros disidentes de la desmovilizada FARC-EP en el sur del país.

El nuevo grupo estaría integrado por 15 hombres desmovilizados del antiguo frente 48 de las FARC que habrían abandonado la Zona Veredal de Normalización, donde estaban concentrados, para dedicarse al narcotráfico bajo el mando del cabecilla alias Wilder según lo confirmó a la prensa nacional el general Adolfo León, comandante de la de la Brigada de Selva nº 27.

Este GAO estaría delinquiendo en la región del bajo Putumayo (sur de esta nación) y en las aéreas rurales de Puerto Guzmán, Puerto Asís, Puerto Caicedo y San Miguel y en las que habría un estimado de 25.000 hectáreas de hoja de coca.

De otro lado, en la población de Puerto Guzmán, un grupo de hombres armados vistiendo prendas de color negro y caqui se han presentado como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje