menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada ha detectado llamadas satelitales

Argentina intensifica la búsqueda del ARA 'San Juan', desaparecido hace cinco días

Imagen de archivo del submarino ARA San Juan de la Armada argentina

Imagen de archivo del submarino ARA San Juan de la Armada argentina

20/11/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El caso mantiene en vilo a la opinión pública argentina: cinco días después de que la Armada perdiese el contacto con el submarino ARA ‘San Juan’, en el que viajan 44 personas, su paradero aún se desconoce. Mientras, el país destina todos sus esfuerzos para encontrarlo, con equipamiento propio y de países de todo el mundo. El hecho de que el sábado se detectasen siete llamadas satelitales que podrían haber sido emitidas desde el buque mantiene la incógnita (y la esperanza).

Francia, Reino Unido, Chile, Uruguay, Brasil, Perú y Estados Unidos son algunos de los países que han puesto a disposición del Gobierno de Mauricio Macri recursos materiales y humanos para colaborar en la búsqueda. Por su parte, Argentina ha desplegado alrededor de una decena de unidades, entre buques y aeronaves.

En el caso de los equipos marítimos, trabajan en la zona los destructores multipropósito ARA Argentina (D-11) y ARA Sarandí (D-13) y las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje