La Guardia Nacional de Venezuela recibe doce lanchas para patrullaje fluvial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela recibe doce lanchas para patrullaje fluvial

Lanchas patrulleras G-25 entregadas al Comando de Vigilancia Costera. Foto: Guardia Nacional de Venezuela.
|

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional, recibió 12 lanchas patrulleras tipo D destinadas a su Comando de Vigilancia Costera para el patrullaje fluvial y lacustre.

Las lanchas tipo D, como son denominadas por la Guardia Nacional, corresponden al modelo G-25 construido por el ente estatal Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en su astillero ubicado en la base naval Contralmirante Agustín Armario en Puerto Cabello.

Las embarcaciones están basadas en el modelo Guardian 25, desarrollado y producido por la empresa estadounidense Boston Whaler. El casco está construido en fibra de vidrio, miden 7,62 m de eslora y son impulsadas por dos motores fuera de borda de 200 CV cada uno. Tienen capacidad para transportar hasta doce tripulantes y soldados equipados. Disponen de afustes para una ametralladora de 12,7 mm y dos de 7,62 mm.

La Guardia Nacional ya dispone de este tipo de lanchas, así como la Armada de Venezuela, donde son empleadas, específicamente, por las unidades fluviales de la Infantería de Marina y por el Comando de Guardacostas.

La rama naval

El Comando de Vigilancia Costera constituye la rama naval de la Guardia Nacional. Su origen se remonta a la década de los años cincuenta del siglo pasado cuando incorporó las primeras lanchas patrulleras. Su organización incluye destacamentos y estaciones de Vigilancia Costera y Vigilancia Fluvial, que están desplegados a lo largo de la costa, islas y en los principales ríos y lagos venezolanos. Dispone, además, de un centro de capacitación naval y otro de mantenimiento de embarcaciones.

El equipamiento naval es variado y lo conforman más de un centenar de embarcaciones, principalmente lanchas patrulleras que incluyen, entre otros tipos: Sea Ark de 23 m, 13,3 m, 6,2 m y 5,48 m; Halter Marine de 16,5 m; C&W IFME de 10,67 m, 9,35 m y 7,62 m, además de las tipo Ucocar G-25.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto