El comandante Jorge González asume el mando del Centro Mantenimiento Industrial Famae Pozo Almonte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El comandante Jorge González asume el mando del Centro Mantenimiento Industrial Famae Pozo Almonte

Firma de actas de traspaso de mando del Centro de Mantenimiento Industrial Pozo Almonte. Foto: Famae
|

La teniente coronel Claudia Pinto hizo entrega del mando del Centro de Mantenimiento Industrial Pozo Almonte de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) al teniente coronel Jorge González en una ceremonia realizada el 28 de diciembre en las instalaciones de la unidad ubicada al interior de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores del Ejército de Chile.

La actividad fue presidida por el director de Famae, general de brigada Rony Jara, y por el comandante del Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Arica, teniente coronel Roberto Castillo quien actuó como interventor en el traspaso del CMIF Pozo Almonte.

La comandante saliente estuvo dos años en el cargo. Durante su gestión estuvo a cargo de liderar el equipo de trabajo responsable del mantenimiento preventivo y recuperativo del material bélico de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores e incrementar el nivel de disponibilidad y confiabilidad tanto de los tanques Leopard 2A4 CHL, vehículos de combate de infantería Marder 1A3 y obuses autopropulsados M109 CHL como vehículos de apoyo de acuerdo a los requerimientos institucionales.

Presencia integral de norte a sur

El CMIF Pozo Almonte es el primero de los cinco centros creados por Famae para potenciar las capacidades de mantenimiento y recuperación de material acorazado del Ejército de Chile. El objetivo de la empresa es brindar el 100% del mantenimiento al parque acorazado institucional desplegado a lo largo del territorio.

En 2007 se estableció este taller especializado al cual se suman los CMIF ubicados en la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica, 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta y 4ª Brigada Acorazada Chorrillos de Punta Arenas, este último inaugurado en enero de 2016. Un quinto CMIF, situado en Talagante, realiza trabajos de mantenimiento recuperativo integral y reconfiguración de carros blindados.

Famae cuenta también con un Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (CMEOT) que efectúa revisión y reparación de material electrónico y optrónico de vehículos acorazados y sistemas de armas, una planta de mantenimiento recuperativo integral de motores MTU y Detroit además de una planta de mantenimiento y recuperación de orugas en el CMIF Antofagasta.

De acuerdo a los datos de la Memoria 2016 de Famae, el CMIF Pozo Almonte generó ventas por servicios de mantenimiento por un monto estimado en 2,1 millones de dólares lo que representa el 9% de los ingresos por ese concepto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto