Colombia activa la Fuerza de Tarea 'Hércules' para combatir el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia activa la Fuerza de Tarea 'Hércules' para combatir el narcotráfico

DS9ne7BX0AAXMFT
|

El Ministerio de la Defensa colombiano ha anunciado la activación de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación 'Hércules'. La operación tendrá como objetivo combatir las estructuras ilegales y los grupos armados organizados que delinquen en torno al narcotráfico en el sur occidente de Colombia.

La fuerza Hércules estará integrada por total de 9.800 efectivos, 6.000 de los cuales son del Ejército, 2.000 más de la Armada, 1.000 de la Policía Nacional y 500 de la Fuerza Aérea, así como personal adicional para las labores de investigación y judicialización.

Parte de estos efectivos -2.000- fueron trasladados por la Fuerza Aérea en una operación llevada a cabo en tiempo récord, tal y como informó Infodefensa.com.

Según el Gobierno nacional, Hércules, que se encuentra bajo el mando del general Jorge Hoyos, combatirá cerca de 14 redes criminales dedicadas al narcotráfico que delinquen en cerca de diez municipios del departamento de Nariño, jurisdicción en la que, según el último informe del Sistema de Monitoreo de Cultivos Ilícitos de las Naciones Unidas (Simci), se encuentran concentrados cerca del 43% de los sembrados de coca en este país, con cerca 42.627 hectáreas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto