menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Movilización de 9.800 hombres

Colombia activa la Fuerza de Tarea 'Hércules' para combatir el narcotráfico

DS9ne7BX0AAXMFT

28/01/2018 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa colombiano ha anunciado la activación de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación 'Hércules'. La operación tendrá como objetivo combatir las estructuras ilegales y los grupos armados organizados que delinquen en torno al narcotráfico en el sur occidente de Colombia.

La fuerza Hércules estará integrada por total de 9.800 efectivos, 6.000 de los cuales son del Ejército, 2.000 más de la Armada, 1.000 de la Policía Nacional y 500 de la Fuerza Aérea, así como personal adicional para las labores de investigación y judicialización.

Parte de estos efectivos -2.000- fueron trasladados por la Fuerza Aérea en una operación llevada a cabo en tiempo récord, tal y como informó Infodefensa.com.

Según el Gobierno nacional, Hércules, que se encuentra bajo el mando del general Jorge Hoyos, combatirá cerca de 14 redes criminales dedicadas al narcotráfico que delinquen en cerca de diez municipios del departamento de Nariño, jurisdicción...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje