menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha antinárcoticos

Ecuador y EEUU firman un acuerdo en materia de seguridad

Firma del acuerdo. Foto: El Universo

Firma del acuerdo. Foto: El Universo

05/05/2018 | Quito

Erich Saumeth

El Gobierno ecuatoriano ha informado acerca de la suscripción de un memorando de entendimiento con la Administración para el Control de Drogas (DEA) y con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, con el fin de intercambiar información, experiencia para la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional.

Los actos de la firma estuvieron presididos por el ministro del Interior del Ecuador, César Navas, y embajador estadounidense, Todd Chapman, así como el comandante gernal subrogante de la policía, Nelson Villegas, y el subdirector de la DEA para el Ecuador, Gene Hawk.

Como parte de los compromisos que materializarán el acuerdo, se destaca la creación de la Unidad Investigativa Criminal Trasnacional (Tciu), unidad que estará encuadrada dentro de la estructura organizacional de la Policía de esta nación.

En este sentido, el embajador Chapman manifestó que “esta Unidad fortalecerá la capacidad “para investigar y enjuiciar a individuos involucrados en actividades criminales...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje