menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Especial blindados de combate en Latinoamérica

Los AMX-30V de Venezuela y su próxima evolución

Tanque mediano AMX-30V. Foto: Ejército de Venezuela.

Tanque mediano AMX-30V. Foto: Ejército de Venezuela.

16/05/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

En 1970 el Gobierno de Venezuela adquirió directamente al fabricante, Giat, 82 tanques medianos AMX-30B y cuatro tanques recuperadores AMX-30D, con los cuales, y otro material blindado disponible y de reciente adquisición en Estados Unidos y también en Francia, creó una Brigada Blindada.

A partir de 1990, los AMX-30B fueron sometidos a su primer proceso de modernización, que se realizó en el país empleando tecnología, piezas y equipos suminitrados por el firma norteamericana Teledyne Continental Motors. Los trabajos consitieron en la sustitución del motor y la transmisión original por unos de nueva data. Para instalar el nuevo motor de mayor dimensión que el original, hubo que alargar el chasis por lo que fue necesario cortarlo en la sección trasera. Con una mayor longitud, se le agregó una sexta rueda al tren de rodaje. Además, se le instaló un sistema de estabilización de la torre, que le permite disparar en movimiento. También se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje