menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

66° aniversario del Colegio Militar de Aviación

La Fuerza Aérea de Bolivia recibe cinco aviones para vigilancia

Un Baron 55 y un Cessna 210, dos de los cinco aviones entregados a la FAB. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Un Baron 55 y un Cessna 210, dos de los cinco aviones entregados a la FAB. Foto: Agencia Boliviana de Información.

05/06/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) recibió cinco aviones que serán destinados a la vigilancia de las fronteras y prestar ayuda humanitaria. La entrega tuvo lugar, el pasado 31 de mayo durante el acto central conmemorativo del 66° aniversario del Colegio Militar de Aviación 'Teniente General Germán Busch Becerra', ubicado en Santa Cruz de la Sierra.

El lote de aviones entregado está compuesto por dos bimotores Beechcraft Baron 55 y tres monomotores Cessna 210 Centurion. No se trata de aeronaves nuevas porque la producción de ambos modelos cesó hace años. Es de resñar, además, que no se especificó su procedencia.   

Según destaca la información oficial, los aviones recién incorporados cumplirán tareas de exploración, reconocimiento de hitos fronterizos e identificación de pistas clandestinas, además, contribuirán al sobrevuelo de áreas protegidas, en misiones de evacuación aeromédica, apoyo a las tareas de la Aduana Nacional y ayuda humanitaria, entre otras.

Por lo demás, en la ceremonia aniversaria del Colegio Militar de Aviación fueron inauguradas tres obras de remodelación de infraestructura y una sala de atención odontológica en el centro médico de la FAB. Asimismo, se anunció la asignación de fondos para la construcción de un comedor y un auditorio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje