La empresa chilena Asmar obtuvo ventas por 193 millones de dólares en 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La empresa chilena Asmar obtuvo ventas por 193 millones de dólares en 2017

Fragata antiaérea clase L FF-11 Capitán Prat ingresando a dique de Asmar Talcahuano. Foto: Asmar
|

Astileros y Maestranzas de la Armada (Asmar) registró 193,5 millones de dólares en ingresos consolidados en el ejercicio 2017 y obtuvo 8,1 millones en utilidades. Estas cifras representan una disminución de 4,8 por ciento en ventas al comparar los datos del año 2016 publicados en Infodefensa.com mientras que el resultado final de la ganancia disminuyó 4,2 millones en relación al año anterior.

El negocio de reparaciones del astillero público fue el que lideró las ventas logrando ingresos por 143,9 millones seguido en segundo lugar por construcción naval con 32,4 millones. Por su parte la filial Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Ltda (Sisdef) obtuvo ventas por 12,3 millones y la Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales Ltda (Sociber) alcanzó una cifra de de 4,9 millones.

En cuanto a segmentos de negocio, la Armada de Chile fue el principal cliente y compró servicios a Asmar por 112,7 millones siendo esta cantidad 8,7 millones menor a 2016. En comparación al ejercicio anterior, Mercantes alcanzó ventas por 12,6 millones y redujó su facturación 3,1 millones; Industriales logró 500.000 y disminuyó sus ingresos 3,3 millones; y Sociber tuvo una variación de 1,7 millones en comparación a los 6,6 millones del período pasado.

Las áreas que experimentaron incremento en ventas fueron Pesqueros que obtuvo 18,1 millones aumentando sus ingresos 3,4 millones; Construcción Naval que generó 32,4 millones e incrementó en 400.000 su participación; y por último Sisdef que logró 12,3 millones y sumó 3,3 millones en relación a los resultados de 2016.

Mantención y modernización de unidades de la Armada de Chile

Asmar terminó con éxito los Períodos Intermedio de Dique (PID) de la fragata antisubmarina type 23 FF-06 Almirante Condell y del submarino clase 209/1400L SS-21 Simpson conforme a la planificación vigente de la Armada de Chile.

En 2017 siguió en marcha el mantenimiento integral del submarino clase Scorpene SS-22 General Carrera. Este último proyecto es inédito a nivel mundial ya que es el segundo submarino de este tipo en el mundo al que se realiza este trabajo y permite recobrar las capacidades nominales originales de diseño. Asmar efectuó este proceso en el submarino SS-23 General O´Higgins y toda la experiencia obtenida fue aplicada en el submarino gemelo. Se espera que Asmar, tal como publicó Infodefensa.com, concluya la modernización y entregue a la Armada de Chile el SS-22 General Carrera en junio de este año.

En la planta industrial Talcahuano, la principal de la compañía, se desarrollaron también los trabajos de PID del buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea, petrolero AO-52 Araucano y buque polar AP-46 Almirante Viel y se inició este período en el fragata antiaérea clase L FF-11 Capitán Prat.

La planta industrial Magallanes, la más austral de Asmar, efectuó los PID de las lanchas de servicio general LSG-1603 Alacalufe y LSG-1619 Punta Arenas, patrullero de servicio general PSG-73 Isaza y barcaza LSM- 90 Elicura. En este período además se desarrollaron trabajos de mantenimiento al transporte AP-41 Aquiles y al buque polar AP-46 Almirante Viel como también a unidades de la Escuadra Nacional en tránsito en la Tercera Zona Naval.

Por su parte la planta industrial Valparaíso realizó la reparación del remolcador de flota ATF-66 Galvarino. La empresa ejecutó además trabajos de mantenimiento operacional a los buques de la Escuadra Nacional, unidades de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) y reparticiones terrestres de la Primera Zona Naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto