menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Compra de ocho Súper Tucano en 2009

Embraer irá a juicio en República Dominicana por el pago de sobornos

Un Súper Tucano.

Un Súper Tucano.

23/08/2018 | San Salvador

Alberto López

La Procuraduría General de la República (PGR) de República Dominicana informó la semana pasada de que la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer) ha aceptado someterse a un juicio penal abreviado en el país por el pago de 3.5 millones de dólares en sobornos para la adquisición en 2009 de ocho aviones de ataque ligero Embraer EMB314/A29 Súper Tucano por un monto total de 93,6 millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa, la PGR confirmó que el acuerdo para la aplicación del Procedimiento Penal Abreviado contra Embraer fue presentado en la tarde de este pasado martes 14 de agosto en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Se explicó que, como condición para este juicio penal abreviado, el Ministerio Público exigió a Embraer que, luego de que sea aprobado por un juez, esta empresa entregue información detallada sobre esos sobornos que ante la Justicia de Estados Unidos admitió haber pagado en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje