menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevo buque de la Armada de México

Damen inicia la integración de sistemas en el ARM Reformador

El casco de la ARM Reformador ya esta completo y ya comenzó la integración de sistemas. Fotos Damen.

El casco de la ARM Reformador ya esta completo y ya comenzó la integración de sistemas. Fotos Damen.

07/09/2018 | Ciudad de México

M. García/ J. Quevedo

A semanas de su botadura, el desarrollo del ARM Reformador Pola 101 continúa en tiempo y forma pues la compañía neerlandesa Damen Shipyards no sólo ha entregado el último modulo del casco, llamado módulo 5, mismo que alberga los sistemas de mando y control de combate, sino que la evidencia fotográfica deja claro que los sistemas de radar y manejo de misión ya están siendo integrados y preparados para su puesta en marcha y pruebas.

Foto Damen

De acuerdo con Damen, la maniobra para integrar éste último módulo llevó cerca de dos días de preparaciones como retirar al Reformador de su dique, posicionarla junto al buque que transportó el módulo 5 y colocarlo lentamente en su lugar, lo cual llevó al menos tres horas.

Posteriormente el módulo fue asegurado y con su elgante forma casi completa el Reformador Pola 101 volvió a su dique en el astillero de marina nº 20 en Salina Cruz, Oaxaca, para terminar con la soldadura del módulo y comenzar la puesta en marcha de los sistemas de misión, navegación, radar, sonar y  control de armamento.

Con este último paso el proyecto de la Patrullera Oceánica de Largo Alcance (Pola) se perfila como todo un éxito para Damen, la Armada mexicana y sus socios locales, pues se ha alcanzado la completa integración del casco a 17 meses del inicio de su construcción, aún cuando es la primera de su clase. Como lo hemos comentado anteriormente, la botadura de su casco se espera para noviembre de 2018 y su entrada en servicio en el 2019.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje