menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas

América debate sobre el rol de las FFAA en el futuro

Inauguración de la  XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Imagen. Sedena.

Inauguración de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Imagen. Sedena.

09/10/2018 | Ciudad de México

M. García/J.A. Quevedo

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, preside esta semana la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), la cual se realiza del 7 al 10 de octubre de 2018, en Cancún, Quintana Roo.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) promueve el conocimiento recíproco y el intercambio de ideas a nivel ministerial en el campo de la defensa y la seguridad hemisférica y está integrada y dirigida por los ministerios de defensa del continente americano, con la autorización de los gobiernos de sus respectivos países.

La conferencia fue creada en 1995 con la finalidad de constituirse en un foro para el intercambio de experiencias entre los ministros de Defensa del continente americano, asistiendo a la primera conferencia 34 países.

Durante el ciclo 2017-2018 se desarrollarán varios grupos de trabajo: mecanismos de cooperación y coordinación en los temas de búsqueda y rescate, evolución del papel de las Fuerzas Armadas en materia de Defensa y Seguridad, política de cooperación de Defensa y Seguridad hemisférica: asistencia humanitaria de emergencia, rol de las Fuerzas de Seguridad y Defensa respecto a la protección ambiental y resiliencia climática y finalmente incorporación progresiva de la perspectiva de género como eje transversal de políticas de Defensa.

Durante el evento, los secretarios de la defensa nacional y de marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, fueron reconocidos con la Condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Gran Cruz Placa de Plata, distinción otorgada por el Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje