menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Monto estimado en 430,9 millones

Costa Rica reduce en 4,7% su presupuesto de Seguridad para 2019

La Seguridad Pública recibe donaciones de EEUU como este vehículo blindado. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

La Seguridad Pública recibe donaciones de EEUU como este vehículo blindado. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

17/10/2018 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica redujo en cerca del 4,7 % su presupuesto para 2019 respecto al presente en curso.

Seguridad ha solicitado a la Asamblea Legislativa un presupuesto para 2019 de 430,9 millones dólares, mientras que en este ejercicio solicitó 452 millones de dólares, lo que significa una reducción de un poco más de 21 millones de dólares, el equivalente a casi el 5%, con respecto a 2018.

El presidente Carlos Alvarado, estrenado en el cargo hace pocos meses como resultado de unas elecciones presidenciales tan polarizadas como no se recuerda en la historia reciente costarricense, ha tenido que ajustar el cinturón para el siguiente año en varias áreas y Seguridad Pública no ha sido la excepción.

El alto déficit fiscal ha sido la razón para este ajuste, lo que incluye, además, un nuevo paquete impositivo que ha provocado una huelga de varios sectores que ya lleva casi un mes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje