Bolivia desplaza 8.000 efectivos militares a su frontera con Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Bolivia desplaza 8.000 efectivos militares a su frontera con Chile

Parada militar en conmemoración del 208 aniversario del Ejército de Bolivia. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

En el marco de la celebración del 208 aniversario del Ejército de Bolivia, se desplazarán 8.000 efectivos militares a la frontera con Chile para realizar ejercicios anticontrabando. Las tropas se movilizarán desde campamentos ubicados en Viacha y Corocoro, departamento de La Paz.

"El Ejército desplazara 8.000 efectivos para las maniobras militares denominadas Auparcata, para demostrar la capacidad operativa contra el contrabando en Viacha, Corocoro y zonas fronterizas con Chile", declaró a la prensa el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

El ejercicio será conjunto porque, además del Ejército, participarán la Armada y la Fuerza Aérea, y se llevará a cabo en los próximos días en el área afectada por el contrabando.

“No es una provocación (a Chile), no son medidas extraordinarias, sólo que se usará el territorio afectado por ese delito para dar a todos los involucrados en el contrabando la señal de que cada día se les hará más difícil ingresar mercadería ilegal por esa zona”, aseguró Zabaleta.

Por su parte, el Ejército boliviano conmemoró su día, el 14 de noviembre, con una parada militar realizada en la ciudad de Viacha que contó con la presencia del presidente Evo Morales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto