menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Tecnología de protección activa para defensa de carro

El Ejército de Chile contrata estudio de sistema APS a la U de Los Andes

Las Fuerzas de Defensa de Israel posee el sistema Trophy de Rafael montado en los carros Merkava IV. Foto: Rafael

Las Fuerzas de Defensa de Israel posee el sistema Trophy de Rafael montado en los carros Merkava IV. Foto: Rafael

15/11/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El Comando de Industria Militar e Ingeniería (CIMI) del Ejército de Chile adjudicó un estudio técnico de sistemas de protección activa (APS) a la Universidad de Los Andes. La investigación permitará a la institución recopilar antecedentes de las distintas opciones que ofrece la industria para proteger a los carros de combate y a los vehículos blindados de ataques de armamento antiblindaje, lo que reviste gran interés ya que el Ejército de Chile planea modernizar su flota de tanques Leopard 2A4

El organismo institucional, tal como publicó Infodefensa.com, convocó a una licitación pública en el mes de octubre para contratar los servicios de personal con conocimientos y experiencia en el área de ingeniería electrónica, optrónica, mecánica y sistemas de análisis técnicos especializados para poder efectuar un plan de levantamiento de información esencial sobre amenazas de proyectiles y los sistemas de protección activa que permiten neutralizarlos.

La propuesta de la Universidad de Los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje