menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Industria militar de Venezuela

Cavim avanza en la puesta en marcha de la planta de Optica y Optrónica

Reunión sostenida con representantes de la empresa bielorrusa Bsvt. Foto: Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa.

Reunión sostenida con representantes de la empresa bielorrusa Bsvt. Foto: Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa.

11/12/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) está avanzando en la puesta en operación de la planta de Optica y Optronica en sus instalaciones de Maracay, estado Aragua.

A tal efecto, tuvo lugar una reunión de trabajo en Caracas, el pasado 21 de noviembre, con representantes de la empresa bielorrusa Bsvt, la cual fue presidida por la viceministra de Planificación y Desarrollo para la Defensa, mayor general (Aviación) Gloria Mercedes Castillo de Durán, y en la que también estuvieron presentes representantes de Cavim y de la también empresa estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A. (Veximca).

Cabe señalar que el proyecto contratado a Bielorrusia data desde hace más de ocho años y en su momento se informó que fue instalado el Centro de Mantenimiento de Equipos Opticos y Optrónicos. Se entiende, por lo tanto, que la planta en cuestión es para producir equipos de ese segmento.

Los primeros acuerdos de cooperación militar entre Venezuela y Bielorrusia se formalizaron en 2006. En ese orden, una de las primeras adquisiciones realizadas por la Fuerza Armada venezolana en ese país europeo, fue el de equipos ópticos producidos por la corporación Belorusskoe Optiko-Mechanichesckoye Obyedinenie (BelOMO), entre otros, lentes individuales de visión nocturna NV/G-14, así como, apuntadores laser TSL-02 y miras Red-dot PK-A, para los fusiles de asalto rusos Kalashnikov AK-103/AK-104, de 7,62x39 mm.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje