menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

18 ejercicios binacionales y 15 multinacionales

Argentina autoriza fondos para más de 30 operativos militares con fuerzas extranjeras

Aguad supervisa a las FFAA. Foto: Ministerio de Defensa

Aguad supervisa a las FFAA. Foto: Ministerio de Defensa

15/01/2019 | Buenos Aires

Irene Valiente

El Ministerio de Defensa de Argentina ha autorizado fondos para realizar una treintena de operativos militares con fuerzas extranjeras. La decisión fue tomada por el titular de esa cartera, Oscar Aguad, con el fin de poner en marcha unos 18 ejercicios militares binacionales y unos 15 multinacionales.

Según revelaron al diario digital Infobae fuentes castrenses, Aguad se dirigió al área administrativa del Ministerio para que se dispongan los fondos necesarios para esta treintena de operativos.

Entre ellos, destacan el operativo Fraterno, que busca preparar a la Armada de cara a una misión hipotética de la ONU para el manejo de crisis con Brasil; el plan Inalaf, también una misión hipotética de la ONU con la Armada para prácticas de desembarco con vehículos anfibios y helicópteros con Chile; o el operativo Gringo Gaucho, para el adiestramiento de la fuerza naval en operaciones realizadas en la cubierta de un portaaviones en un operativo bilateral...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje