menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Subida en línea con otros sectores

El Gobierno argentino aumenta los salarios militares un 20%

El ministro de Defensa, Oscar Aguar, en la Fragata Libertad. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Oscar Aguar, en la Fragata Libertad. Foto: Ministerio de Defensa

14/07/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Durante los últimos días, uno de los temas recurrentes en los medios de comunicación de Argentina ha sido la supuesta tensión existente entre el Gobierno y los efectivos militares por el malestar de estos con su situación salarial, en un contexto económico complicado para el país austral. Finalmente, el presidente, Mauricio Macri, ha decidido acallarlos anunciando que se implementará un aumento del 20% en el sueldo de todo el personal de las Fuerzas Armadas.

La medida fue revelada en un encuentro que mantuvo el mandatario con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los principales representantes de las fuerzas castrenses del país: el jefe del Estado Mayor Conjunto, Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, Claudio Pasqualini; el titular de la Armada, José Luis Villán; y el subjefe de la Fuerza Aérea,  Gustavo Testoni.

En el encuentro, Macri manifestó que el Estado realizó un “esfuerzo presupuestario” para lograr “recomponer salarios, jerarquizar las escalas y continuar con el blanqueo de haberes”. Las tres son promesas de campaña que ha repetido desde su llegada a la Presidencia, en diciembre de 2015, criticando en numerosas ocasiones la política salarial implementada durante 12 años de kirchnerismo, cuando, según ha dicho él mismo, hubo postergación y “destrato” con las Fuerzas Armadas.

Rumores de malestar

 

Este incremento llega después de varios días de rumores de reclamos desde las Fuerzas Armadas que se amplificaron el pasado lunes 9 de julio, el Día de la Independencia argentina, después de que se suspendiera el tradicional desfile militar que se celebra cada año.

La subida está en línea con otras que han registrado otros sectores, en un país muy afectado por una devaluación de casi el 50% en lo que va de año y una inflación que se espera que este año alcance el 30%.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje