menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Visita del papa Francisco

Panamá reforzará la JMJ con 800 agentes de fuerzas especiales

Fuerzas especiales de la Policía panameña reforzarán la seguridad del papa Francisco y la JMJ. Foto: Servicio de Protección Institucional.

Fuerzas especiales de la Policía panameña reforzarán la seguridad del papa Francisco y la JMJ. Foto: Servicio de Protección Institucional.

16/01/2019 | San Salvador

Alberto López

La Policía Nacional de Panamá y otras instancias de seguridad pública reforzarán la seguridad durante la visita del papa Francisco, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a realizarse del 22 de enero al 27 de enero, con 800 agentes de las fuerzas especiales dentro de los más de 40.000 agentes policiales que se desplegará a nivel nacional.

Entre las atribuciones de los 800 agentes policiales de las fuerzas especiales está reaccionar si una persona es secuestrada por delincuentes organizados durante la JMJ. Además, los policías tienen la capacidad de negociar hasta lograr neutralizar al secuestrador y rescatar a la víctima sana y salva.

“El objetivo principal es rescatar a la víctima sin daño alguno y preservando la seguridad del detenido”, dijo el teniente del Servicio de Protección Institucional (SPI), Thomas Corrales. El sargento del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) Siderio Rivas aseguró que esta fuerza en todo momento contará con equipo de negociadores y “siempre preservando la vida de los rehenes y componentes civiles”.

Estas unidades del Senan, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y SPI se capacitaron por más de un año en este trabajo, con el objetivo de manejar una crisis que  pueda presentarse para esas fechas.

El mayor de la Policía Nacional Maiquel Cueto manifestó que se está utilizando a las personas mejor preparadas de las fuerzas especiales de cada institución para darle un soporte real a la JMJ.

La capacidad de reacción estará enfocada en todo el país, aparte de los puertos de entrada, fronteras, aeropuertos, terminales, Canal de Panamá y áreas donde se realicen eventos masivos.

Por su parte, el subcomisionado del Senafront Jorge Gobea manifestó que cada punto de la JMJ merece atención, por lo que han coordinado con cada uno de los actores de la jornada.

El manejo de situaciones de riesgo también es puesto en marcha en los vagones del Metro de Panamá, donde se simuló una emergencia y  los  policías reaccionaron.

Mientras que las esclusas de Miraflores y zonas del Canal contarán con vigilancia permanente  de las fuerzas especiales que  monitorearán cualquier movimiento inusual que se  intente realizar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje