menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

La crisis venezolana y el efecto Guaidó

El presiente Maduro acompañado del ministro de la Defensa, en un acto militar. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

El presiente Maduro acompañado del ministro de la Defensa, en un acto militar. Foto: Agencia Venezolana de Noticias.

23/01/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La grave crisis política, económica y humanitaria que agobia a Venezuela desde hace cinco años ha dado un nuevo giro a raíz de los acontecimientos ocurridos en los últimos días. El 5 de enero, la actual Asamblea Nacional, de mayoría absoluta opositora, elegida en diciembre de 2015 para el período 2016-2021, mediante un acuerdo entre partidos de oposición, designó su nueva directiva para el año en curso, correspondiéndole la presidencia a Juan Gerardo Guaidó Márquez.

Posteriormente, el 10 de enero, Nicolás Maduro se juramentó como presidente de la República, para un segundo mandato ante el Tribunal Supremo de Justicia, en razón de que el Ejecutivo desconoce a la actual Asamblea Nacional. Maduro fue proclamado presidente, para el periodo 2019-2025, por el Consejo Nacional Electoral tras resultar ganador de unas elecciones celebradas en mayo de 2018, que fueron desconocidas por la oposición y parte de la comunidad internacional.

En respuesta, la Asamblea Nacional ha...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje