menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Abrams & Leopard

Brasil busca nuevo vehículo de combate

M1 Abrams 105 mm x Leopard 2 120 mm: un mercado potencial de 320 vehículos.

M1 Abrams 105 mm x Leopard 2 120 mm: un mercado potencial de 320 vehículos.

25/01/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Un consistente movimiento entre bastidores del Ejército Brasileño y en la Base Industrial de Defensa brasileña ha revelado la existencia de una competencia en curso para viabilizar la futura sustitución de la flota de carros de combate KMW Leopard 1A 5 BR, compuesta por 260 unidades incluidos los modelos especiales talleres/ingeniería/lanzapuentes.

Diversas empresas han empezado a mover ficha para poder optar a uno de los que podrían ser los programas de defensa del año en la región. Los dos vehículos que por ahora han salido a la palestra han sido el Abrams estadounidense y el Leopard alemán, aunque aún está por ver si habrá más jugadores en liza.

La apuesta USA

 

Según ha podido saber Infodefensa, el Gobierno estadounidense está tratando de negociar vía FMS un lote de hasta 130 MBT M1 Abrams de primera generación (arma de 105 mm) en condiciones extremadamente "ventajosas", documentación, herramientas, material de apoyo, piezas y demás insumos asociados, más el acceso a una estructura de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje