La finlandesa Surma participará en el proyecto Antártica I de Asmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile Contratación >

La finlandesa Surma participará en el proyecto Antártica I de Asmar

Representación virtual del Antártida 1. Infografía: Asmar.
|

El astillero chileno Asmar ha seleccionado a la empresa finlandesa Surma como proveedora del diseño y gestión de la compatibilidad e interferencia electromagnética (EMC/EMI) del proyecto del futuro rompehielos chileno, el Antártica I.

La relación entre Finlandia y Chile ya fue destacada en octubre pasado durante una visita de la embajadora del país europeo, Eija Rotinen, a las instalaciones del astillero de Asmar en Talcahuano. Durante un encuentro con el director del astillero, capitán de navío, Harold Kauer, la embajadora destacó el interés de su país “por ayudar a Chile a convertirse en una súper potencia marítima”. Rotinen también tuvo unas palabras de reconocimiento hacia Asmar, ante cuyas instalaciones, capital humano y proyecto de futuro dijo estar “muy impresionada”.

PorEl equipo de diseño eléctrico de ASMAR Shipyard y Martti Helamaa de Surma (tercero desde la derecha), Laura Toukolehto y Nicolás Wulf, director del departamento de diseño de ASMARsu parte, el CEO de la empresa, Kristian Tornivaara, mostró su satisfacción por la elección de su compañía y su orgullo por “ser parte del equipo detrás de Antártica I, el cual será uno de los barcos oceanográficos más sofisticados jamás construidos”. En similares términos se expresó el director de Ingeniería de Surma, Martti Helamaa, que aseguró que la empresa está “muy emocionada de iniciar este viaje con Asmar que, sin duda, va a ser importante para el avance de la investigación oceanográfica e investigación climática en la región antártica”.

Cabe destacar que Finlandia es un país con una amplia experiencia en el sector al estar sujeta a las condiciones árticas. Así mismo, la empresa Surma, fundada en 2007, da servicios a astilleros y armadas de todo el mundo. La empresa presume de haber desarrollado “el más avanzado software de supervivencia de combate que permite ahorrar tiempo y recursos en el trabajo de análisis y diseño, además de aumentar la seguridad y el rendimiento de la misión del barco”.

La compañía se fusionó a finales del año pasado con el grupo DA, una empresa de tecnología de defensa en crecimiento que ofrece soluciones de tecnología submarina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto