menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Mantenimiento mayor

Venezuela pone a punto los radares JYL-1 3D de su Defensa Aeroespacial

Radar móvil Cetec JYL-1 3D de largo alcance, recientemente reincorporado al servicio. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

Radar móvil Cetec JYL-1 3D de largo alcance, recientemente reincorporado al servicio. Foto: Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

12/02/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) recibió el pasado 8 de febrero un segundo radar móvil Cetec JYL-1 3D de largo alcance el cual fue sometido a mantenimiento mayor por ingenieros y técnicos venezolanos.

La información la suministró el comandante del Codai, mayor general (Ejército) Juan Manuel Texeira Dias, quién explicó que anteriormente el mantenimiento se realizaba en China, por lo cual, al hacerse en el país hubo un ahorro de más de dos millones de dólares.

Cabe decir, que el Codai dispone de un Centro de los Servicios Logísticos, cuyas instalaciones están ubicadas en la Base aérea 'El Libertador', de Palo Negro, estado Aragua.

El JYL-1 3D es un radar de largo alcance, con un máximo instrumentado de 320 km, desarrollado por el China Electronic Technology Group (Cetec). En noviembre de 2006, Venezuela adquirió a la empresa China Electronics Import and Export Corporation (Ceiec) nueve sistemas JLY-1 que comprenden cada uno antena de radar, puesto de comando y control y unidad auxiliar; elementos que emplean como plataforma camiones tácticos BeiBen 4×4 y 6×6 serie 2629A. El sistema requiere de ocho efectivos para su operación y puede ser desplegado en menos de dos horas.

Los sistemas JYL-1 3D están asignados a los Grupos de Vigilancia y Control del Codai, desplegados en todo el país, y operan desde el interior de domos estratégicamente ubicados o en campo abierto, según sea requerido.

El Codai dispone, además, de otros dos sistemas de radares móviles, también de fabricación china, el Cetec JY1B 3D, de largo alcance, y el Jezetec JZ/QF-612 de corto alcance.

 El Codai

 

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral, creado en diciembre de 1978, es uno de los comandos conjuntos adscritos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan). Agrupa siete brigadas de Defensa Aérea desplegadas en las ocho regiones Estratégicas de Defensa Integral (Occidental, Los Andes, Los Llanos, Central, Oriental, Guayana y Marítima Insular) y está prevista la activación de una octava, la correspondiente a la Región Estratégica de Defensa Integral Capital.

Cada brigada de Defensa Aérea encuadra una Batería de Comando, un Centro Táctico Regional de Comando y Control y, entre cinco y siete, unidades tácticas: Grupos Misilísticos de Defensa Antiaérea y Grupos de Artillería Defensa Antiaérea. Se suman, además, una Brigada Logística y seis Grupos de Vigilancia y Control y un Grupo Táctico de Vigilancia y Control.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje