menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proyecto Catalejo

Chile solicita información para comprar un nuevo satélite

El artefacto espacial sustituirá al Fasat Charlie que cumplió su vida útil. Imagen: GOE FACh

El artefacto espacial sustituirá al Fasat Charlie que cumplió su vida útil. Imagen: GOE FACh

13/02/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) emitió una Solicitud de Información (RFI, por su sigla en inglés) para iniciar el proceso de selección de una solución satelital de aplicación civil y militar que permita sustituir al Fasat Charlie que se encuentra al término de su vida útil.

De acuerdo a la publicación estadounidense Space News, Chile dispone de un presupuesto de 200 millones de dólares para adquirir un satélite de observación terrestre que permita recolectar imágenes con una resolución de 0,5 metros y ha invitado a participar en este proceso a las compañías Airbus Defence and Space, Ball Aerospace, Lockheed Martin Space Systems y Maxar Technologies.

Las compañías tendrán 30 días para entregar una propuesta de construcción de un artefacto espacial que deberá ser lanzado en un plazo de tres años o proporcionar el control de un satélite...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje