menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Grupo de Aviación N° 2

La Fuerza Aérea de Chile envía su flota de 'Hermes' 900 contra el fuego

Dos Hermes operan desde la base aérea Maquehue, uno de ellos tiene el numeral 605. Imagen: UATV Noticias

Dos Hermes operan desde la base aérea Maquehue, uno de ellos tiene el numeral 605. Imagen: UATV Noticias

25/02/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) desplegó su flota de UAV Hermes Q900 de Elbit Systems para el combate de incendios forestales que se registran en la zona centro y sur del país. Los Hermes pertenecen al Grupo de Aviación N° 2 de la Iª Brigada Aérea, asentado en la base aérea Los Cóndores en Iquique, los que fueron trasladados a la base aérea Quintero en Valparaíso, y a la base aérea Maquehue en Temuco.

Como dio a conocer Infodefensa.com, la institución está operando en Quintero con una de las aeronaves, mientras que en Maquehue está utilizando a dos de estos UAV (Unmanned Aerial Vehicle) del tipo MALE (Medium-Altitude Long-Endurance). Los vehículos aéreos han realizando 43 misiones de vuelo en las cuales han detectado 11 incendios y monitoreado 84 focos. Esta coordinación y la transferencia de información en tiempo real,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje